Actualizado 20/09/2007 22:27 CET

Cámaras de Comercio ofrecen becas y un premio de investigación para trabajos sobre el Camino de Santiago

PONTEVEDRA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos concederá seis Becas y Premio de Investigación para la realización de trabajos, originales e inéditos, sobre temas de interés económico, turístico, medioambiental y social del Caminos de Santiago.

Las becas, una por cada uno de los caminos que están representados en la Asociación (Camino Francés, Camino Inglés, Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo y Ruta de la Plata), tendrán una dotación económica de 3.000 euros y podrán optar a ellas profesores, estudiantes de tercer ciclo, licenciados y diplomados de la diferentes universidades de las rutas jacobeos.

Por su parte, la dotación del premio de investigación para el mejor trabajo monográfico sobre el tema de la convocatoria ascenderá a 4.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas concluye el 15 de octubre, y los proyectos seleccionados deberán estar finalizados antes del 15 de mayo del año próximo.

Por su parte, las propuestas que concurran al premio de investigación deberán de presentarse antes del 30 de noviembre en la sede de la Asociación de las Cámaras de los Caminos Jacobeos en Santiago o en la sede social de la Cámara de Comercio de Pontevedra cuyo presidente, Ricardo Mirón, es el secretario de la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos.

"Esta iniciativa es una muestra de la labor y del compromiso de las Cámaras con la promoción de los Caminos Jacobeos, y al mismo tiempo una apuesta de acercamiento y colaboración con el mundo académico a través de las Universidades", señaló Mirón.