Actualizado 28/11/2007 19:27:04 +00:00 CET

Un camión sin frenos cargado de eucaliptos se empotra contra un edificio y arrolla a tres vehículos en Poio

PONTEVEDRA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un camión sin frenos cargado de troncos de eucalipto se empotró en torno a las 10.00 horas de hoy contra la fachada del edificio número 34 de la avenida de Andurique de Poio (Pontevedra), arrollando a su paso a tres vehículos que estaban estacionados.

El camión articulado acababa de completar su carga de madera procedente de una finca situada en la Travesía da Escola, una calle de fuerte pendiente que da acceso al Colegio Público de Viñas.

Según relataron a la policía varios testigos, el conductor se encontraba en la parte trasera del remolque y, tan pronto como las ruedas del camión se encontraron sin los puntos de anclaje, el vehículo rodó cuesta abajo sin control, lo que llevó al chófer a saltar desde lo alto.

El camión cruzó la carretera PO-308, que une Pontevedra y Sanxenxo, hasta embestir a una furgoneta de transporte, un Mercedes Clase A y SEAT Ibiza que se encontraban estacionados, que no consiguieron frenar al camión, que subió la acera hasta empotrarse con el edificio.

La cabina quedó incrustada en la fachada de una tienda de recambios para el automóvil situada en los bajos del inmueble, de la que el único empleado que se encontraba, al ver venir al camión, tuvo tiempo de salir del mostrador y correr hacia el interior del comercio.

Como consecuencia del impacto se rompió una conducción del gas que provocó una gran llamarada, por lo que los Bomberos de Pontevedra procedieron al desalojo del edificio mientras los operarios de gas Natural cortaban el suministro en la zona.