Cancela admite su "preocupación" por la situación del PSOE de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 20:44
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha admitido este jueves que le "preocupa" la situación que atraviesa el Grupo Municipal Socialista en Ourense, pero se ha mostrado "optimista" con respecto a la reunión que mantendrá con las cúpulas local y provincial de su partido el próximo sábado.

   "Va a haber una reunión entre las partes y es una de las muchas, o de alguna otra, que tiene que haber", ha respondido, al ser preguntada por los periodistas en rueda de prensa sobre el conflicto abierto en el equipo de gobierno ourensano.

   En este encuentro, al que no están convocados ninguno de los cinco ediles díscolos, participarán la propia Cancela; el secretario provincial, Raúl Fernández; la líder local, Carmen Rodríguez Dacosta; y el alcalde ourensano, Agustín Fernández, quien este mismo jueves acudió a la reunión de la dirección del PSdeG, en la que se trató este asunto.

   En palabras de la dirigente socialista, la cita del fin de semana ha de servir para "hablar de la situación, que es evidente", pero la cúpula autonómica no propondrá "ninguna solución".

   "Vamos a escuchar a las partes, que son los que tienen que hablar y acercar posiciones, porque son los que tienen diferencias", ha remarcado, antes de enmarcar la reunión "dentro de la normalidad" de cómo la dirección del partido "debe resolver las cuestiones" que le "preocupan y ocupan".

   Cuestionada directamente sobre si espera que esa reunión sea un punto de inflexión en el conflicto, Cancela ha respondido que ella es "optimista por naturaleza" pero ha descartado analizar qué pasaría de no hallarse una salida. "Pitonisa no soy", ha zanjado.

ELECCIONES ANTICIPADAS

   Acerca de las declaraciones del regidor ourensano en las que negaba la existencia de una crisis, Cancela ha señalado que "ésa es su opinión" y ha añadido que su partido "siempre" respeta y respalda a sus alcaldes.

   A renglón seguido, ha descartado que se demande la convocatoria de elecciones anticipadas y ha aclarado que no compete a la dirección gallega del partido la apertura de expedientes disciplinarios. Y, en cuanto al iniciado por la agrupación local de Ourense, ha señalado que es la cúpula federal la que debe resolverlo.

CRÍTICA A FEIJÓO

   Finalmente, después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, juzgase que lo que está ocurriendo en Ourense es "una situación dantesca", Pilar Cancela ha preguntado si "se refería a lo que ocurre en el Ayuntamiento de Santiago", donde 10 de los 13 ediles populares están imputados. "Aunque creo que hay bastantes diferencias", ha apostillado.

   En todo caso, la número dos de Besteiro ha ironizado con que le "parece muy bien que el presidente de la Xunta tenga esos recursos lingüísticos tan gráficos".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado