Cuatro ediles díscolos seguirán en el gobierno de Ourense pero no irán a reuniones del grupo municipal socialista

Urgen una reunión con el alcalde para "establecer el diálogo necesario" y no irán a encuentros con el PSOE hasta que Penín recupere competencias

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 20:44

OURENSE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ediles María Devesa, Mónica Vázquez, Susana Bayo y Alfonso Rodríguez han dado a conocer a última hora de la tarde su intención de mantener su "apoyo a Rodríguez Penín", despojado de todas sus competencias y dedicación exclusiva en el equipo de Gobierno.

Todos ellos anunciaron, a través de un comunicado, que seguirán con sus funciones de gestión municipal pero "declinan" asistir a reuniones del Grupo Municipal Socialista hasta que Penín recupere sus competencias anteriores.

En su escrito, los cuatro ediles díscolos comienzan con el mismo texto enviado el martes por la Secretaría Provincial del PSdeG-PSOE en el que se mostró la "preocupación" orgánica "por las decisiones recientemente adoptadas, que ponen en riesgo la voluntad democrática conseguida en las urnas", según el comunicado de este martes y el de este miércoles.

Además, los cuatro ediles, igual que este martes la Secretaría Provincial, apelan al "diálogo, coherencia, respeto y adopción inmediata de soluciones para la viabilidad del Grupo de Gobierno y, por tanto, del Gobierno del Ayuntamiento de Ourense".

A mayores, hacen constar en el escrito que en sus acciones "siempre se procura el estricto cumplimiento de la legislación vigente en las acciones de Gobierno".

REUNIÓN URGENTE CON EL ALCALDE

Aluden a la "urgencia" para reunirse con el alcalde de la ciudad, tal como solicitaron vía registro municipal hace dos días, para "establecer el diálogo necesario" y manifiestan su "solidaridad y apoyo" con el concejal electo Antonio Rodríguez Penín y dicen no entender "la intención de relevarlo de acciones de Gobierno ya que el PSOE gobierna el ayuntamiento en minoría".

Además se dirigen al alcalde, a través del escrito, para hacerle saber que seguirán cumpliendo las funciones derivadas del cargo para el que fueron elegidos "con diligencia, esfuerzo y compromiso con la ciudadanía" pero también que a partir de este miércoles "declinan" asistir a las reuniones del Grupo Municipal Socialita "en tanto no se restablezcan las condiciones anteriores al 16 de diciembre", en alusión a la restauración de las competencias quitadas por el alcalde a Rodríguez Penín.

NO SON PERVERSOS

Explican en su escrito, enviado desde la sede socialista en el barrio de A Ponte, que las decisiones tomadas por este grupo díscolo "no son personales ni perversas" y pretenden "tan sólo ejercer su función con lealtad al pueblo y salvaguardar el buen nombre de la Institución, evitando escándalos judiciales, y del PSdeG-PSOE".

Apelan al alcalde "como miembros electos de la Corporación" para que recupere el "diálogo y la cordura" para ejercer con eficiencia el servicio a los ciudadanos de Ourense.

Las últimas dos líneas del escrito conjunto reiteran la "lealtad a la ciudadanía y a la disciplina del partido" al que pertenecen todos ellos igual que en el tercer párrafo declaran su apoyo a Rodríguez Penín "que desarrolló sus competencias con diligencia y absoluta lealtad a los ciudadanos y al ideario socialista por el que fue elegido por los ciudadanos".

Contenido patrocinado