Canedo responde al PP: "Comparar a C's con Podemos es como comparar a Bárcenas y al papa"

El candidato de C's al Congreso por A Coruña, José Canedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 20:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's al Congreso por A Coruña, José Canedo, ha replicado este viernes al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que comparar a su partido con "Podemos y las mareas, prácticamente es comparar a un tal Bárcenas con el papa Francisco". Con todo, ha ironizado con que le "alegra mucho" ver al mandatario popular tan "preocupado" por la formación naranja.

En concreto, Feijóo reflexionó desde el atril de la Xunta sobre que, si bien C's planteó que se presenta "para que no gobierne" la fuerza liderada por Pablo Iglesias, los votos a Albert Rivera el pasado 20D sirvieron "exclusivamente" para "beneficiar a las mareas de Podemos, perjudicando a PP y PSOE". Así pues, advirtió de que apoyar a este partido "resta, pero no suma".

Más allá de este asunto, en declaraciones a los medios antes de pasarse por la carpa electoral instalada en la céntrica Praza Roxa compostelana, Canedo ha expresado su "ilusión" por los pronósticos de las encuestas. "Nos dan que aumentamos en intención de voto, y eso es muy importante", ha enfatizado, desde el convencimiento de que C's puede "aspirar a gobernar este país".

Sobre sus propias percepciones, se ha mostrado "encantado" de la acogida en su zona, al tiempo que ha trasladado a los periodistas que la gente está pidiendo "cambio". "Y nosotros somos cambio", ha recalcado, desde el convencimiento de que "esto tiene que acabar". "Ya está bien de que nos roben, de vendernos historias que saben que no se pueden hacer...", ha sentenciado.

Por tanto, ha animado a los ciudadanos a "decidirse" y optar por Ciudadanos. "Que la gente pruebe cosas nuevas, porque lo viejo no vale para nada", ha resuelto Canedo, antes de comprometerse a "arreglar los problemas de la gente", y a hacerlo "trabajando duro". "Yo estoy acostumbrado a hacerlo", ha reivindicado, en alusión a su condición de empleado de Correos.

Tras las declaraciones a los medios, el aspirante a la Cámara baja por A Coruña se sumó al reparto de propaganda electoral. No obstante, a diferencia de otros cargos de Ciudadanos, como el exconcejal Javier Sánchez Agustino, no buscó mucho contacto con la calle y fueron los demás miembros de su equipo los que atendieron las peticiones de globos naranja de varios niños, cuyos padres, de paso, se llevaron un folleto.