La cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense) construye un muro para evitar fugas, tras la huida de dos internos

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:40

El Gobierno dice que disminuyó la criminalidad en Ourense por el incremento de efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

OURENSE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, aseguró hoy que "está en ejecución" la construcción del segundo muro perimetral en la prisión de Pereiro de Aguiar para evitar la fuga de reclusos.

Estas medidas de seguridad se adoptan después de que dos internos se fugaran del centro penitenciario ourensano de Pereiro de Aguiar la madrugada del 22 de julio, tras descolgarse con sábanas y escalar una valla metálica y el muro para huir.

Los presos, Belisario S.P., de 27 años de edad y natural de Las Palmas, y Manuel P.D., de 34 años de edad y natural de la provincia de Ourense, fueron detenidos 24 horas después en Burgos y Madrid, respectivamente.

Así, Camilo Ocampo indicó que esta obra se realizará "con cargo a los presupuestos de 2007", por lo que "ya se está ejecutando" y "mejorará notablemente las condiciones de seguridad". Al respecto, indicó que este muro será una "barrera más" para los reclusos porque "constituye una barrera definitiva".

PROVINCIA SEGURA.

Por otro lado, Ocampo destacó que Ourense es una "provincia segura" en cuanto a "términos de seguridad ciudadana por varias razones". En primer lugar, destacó que la tasa de criminalidad "es muy baja" y se sitúa "en un 19 por mil en el años 2006 y en el 2007 sigue esta tendencia".

En ese sentido, el subdelegado comentó que la media de España "sube del 45 por mil", por lo que Ourense "está bien situada" y "es fruto de una buena tarea preventiva".

Camilo Ocampo resaltó que "se disminuyó" esta tasa gracias al incremento de efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la "práctica totalidad de la plantilla cubierta". En ese sentido, manifestó que "hay más patrullas y mayor vigilancia que evita que se cometan infracciones, tanto faltas como delitos". También apuntó la "colaboración" de la Policía Nacional, Policía Local y la Guardia Civil.