Actualizado 16/07/2007 20:50 CET

Caride mantiene que en las licencias de Foz "hay error de procedimiento" y que el proceso "sigue abierto"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, insistió hoy en que el caso de las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Foz (Lugo) para construir 1.350 viviendas "no es el mismo que el de otros municipios, en los que no se ajustan a la legalidad, sino que hubo un error de procedimiento".

Preguntada por un auto del juzgado que rechazó el recurso presentado por su departamento para paralizar de manera cautelar las obras de estas viviendas, Caride aseguró que entiende que la Justicia toma esta decisión "porque esos edificios ya están muy avanzados, pero no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión".

La titular de Política Territorial precisó que la consellería "recibió hoy" el auto judicial y "continúa analizando el documento" con el objetivo tanto de garantizar la seguridad jurídica como la legalidad.

Este departamento autonómico considera que los permisos concedidos por el Ayuntamiento de Foz son nulos por haberse concedido tras el pleno en el que se decretó la suspensión de licencias y porque no disponen de informe jurídico.

Así, Caride recordó que Política Territorial pidió al alcalde, el socialista José María García Rivera, que anulase esas licencias por entender que había "un error de procedimiento" y añadió que, al no acatar este requerimiento, a la consellería no le quedó otra solución que recurrir a la vía contencioso-administrativa. En cualquier caso concluyó que "el procedimiento sigue abierto".

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus