Casi 4.000 escolares de A Coruña reflexionan sobre el valor del esfuerzo con una campaña de Aldeas Infantiles SOS

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:23

A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles SOS ha invitado a 3.900 escolares coruñeses a reflexionar sobre el valor del esfuerzo, algo que los niños han coincidido en definir como el "reto de hacer algo aunque nos parezca muy difícil". Este es el tema incluido en esta edición del programa educativo "Los valores desde Aldeas Infantiles SOS" que cumple ocho años.

El programa ha sido presentado hoy en la sede de la Diputación de A Coruña contando con la participación del presidente del ente provincial, Salvador Fernández Moreda, quien ha destacado la importancia de este tipo de actividades orientadas a trasmitir a los más pequeños los valores sociales, "contribuyendo a su formación como futuros ciudadanos concienciados, libres y responsables con la sociedad en la que viven".

La presidenta de Asociación Aldeas Infantiles SOS Galicia, Rosa Freire Pichí, agradeció hoy el apoyo de la Diputación coruñesa año tras año en todos los programas organizados desde la asociación dedicado plenamente a la infancia y al mundo del menor.

Dos alumnos de sexto de primaria del Colegio Divino Maestro, Diego Junín y Marta Ruso, serán los encargados de presentar el escrito en el Parlamento gallego. Un documento realizado conjuntamente por todos sus compañeros sobre qué significa el esfuerzo.

"El esfuerzo es una palabra que se escribe sin ningún problema, practicarlo es lo más difícil y por eso es necesario practicarlo todos los días", aseguró Diego Junín durante la lectura del escrito.

FIJARSE METAS

Los jóvenes destacaron, además, la importancia de fijarse metas en la vida y ser perseverantes para lograr lo que se quiere. Moreda por su parte, animó a los niños a no caer nunca en la resignación ya que aseguró que "con esfuerzo se consigue todo aquello que nos propongamos".

Una de las claves del programa educativo es que para el desarrollo de las actividades y tareas del programa, se cuenta con el apoyo de los profesores y familiares, tratando de involucrar a los padres en la educación en esta educación basada en valores, con el fin de fomentar la reflexión, el diálogo y las relaciones con sus hijos.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños a su cargo, un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. En la organización se considera que no sólo es necesario trabajar con los niños más desfavorecidos de la sociedad, sino que su labor debe ir más allá, contribuyendo a la educación en valores de todos los niños, con el fin de erradicar la marginación infantil en un futuro.