SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), considera "positivo" que la Xunta de Galicia de entrada a capital privado en el proyecto de la Cidade da Cultura, en construcción en el Monte Gaiás, en la capital gallega.
Ante el anuncio de que la gestión del complejo correrá a cargo de una fundación "mixta" Xunta e iniciativa privada que complementará a la actual Fundación Cidade da Cultura, Sánchez Bugallo declaró a Europa Press que entiende que el sector público seguirá teniendo "peso", pero resaltó que se incorpore al sector privado.
Según el regidor, la actual Xunta tiene el "compromiso de completar una infraestructura que no tiene marcha atrás y de convertirla en un capital rentable para el conjunto --de Galicia--". Por ello, analizó que la nueva fundación, con una persona del ámbito de la gestión empresarial --Juan Manuel Urgoiti, presidente del Banco Gallego--, "no es algo malo, sino positivo".
"Espero que eso permitirá actuar con racionalidad y sin criterios preconcebidos, y eso es bueno", concluyó Sánchez Bugallo en relación con el nuevo modelo de gestión elegido por la Xunta para el complejo de la Cidade da Cultura.