Actualizado 15/11/2007 19:50 CET

CdC.- Eisenman se presenta como "capitán de barco" que debe sacar adelante el proyecto bajo una Xunta "estricta"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto norteamericano Peter Eisenman proclamó hoy que su papel en relación a la Cidade da Cultura de Galicia, que se construye en Santiago de Compostela, es la de ser como un "capitán de barco" que tiene que sacar adelante un proyecto importante bajo las directrices de una Xunta "estricta", tanto en la época en la que gobernaba el PP como en la actual etapa del bipartito.

Eisenman, autor del proyecto arquitectónico escogido en un concurso internacional de ideas en 1999, compareció hoy en la Comisión de Investigación de la Cidade da Cultura (CdC), donde defendió que el complejo en construcción en el Monte Gaiás es "una magnifica oportunidad" para colocar a Galicia "en primera línea" en el mundo.

Comparó el proceso político surgido en torno al proyecto de la CdC con el que existió en su día en Berlín por el Monumento al Holocausto, del que también es autor. Así, ante los parlamentarios del BNG, PSdeG y PPdeG dijo que "la política sabemos lo que es y que a veces es difícil llegar a un consenso", pero que él estaba para decirles que éste "es posible".

El autor del diseño de la Cidade da Cultura afirmó que su responsabilidad es similar a la de un capitán de barco, pero que no le corresponde tomar decisiones. Constató que el complejo fue definido como una idea y que, a los seis meses de trabajo sobre las bases fijadas en el concurso de ideas, "todos eramos conscientes" de que los plazos, el coste y el tamaño del complejo "no estaba bien definido".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"