CdC.-Feijóo pide a los portavoces de BNG y PSdeG que "reflexionen" sobre si tienen algún pariente "colocado" en la Xunta

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:50

Defiende la profesionalidad de Fernández Balboa y reclama que la comisión investigue y no se convierta "en una revista del corazón"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy a los portavoces de PSdeG y BNG en la Comisión sobre la Cidade da Cultura --Xaquín Fernández Leiceaga y Carlos Aymerich-- que "reflexionen sobre si ellos tienen parientes recientemente colocados en alguna institución de la Xunta".

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PPdeG, Feijóo consideró "sorprendente" que "algunos portavoces hablen de parentesco" en la elección de cargos directivos de la Cidade da Cultura por parte del PP y les recomendó que antes miren "si tienen algún familiar recientemente nombrado en puestos de libre designación de la Xunta".

"Es un principio de honestidad básico", apuntó el líder popular, que no quiso concretar a quién se refería con estas acusaciones y que aseguró que será una cuestión que habrá que debatir en otro momento, tras lo cual recordó que él también comparecerá ante la comisión en su condición de ex vicepresidente de la Xunta.

Feijóo defendió la profesionalidad del ex director económico financiero de la Fundación de la CdC, Manuel Fernández Balboa, cuya elección fue criticada ayer por PSdeG y BNG, que recordaron que es cuñado del líder del PP, Mariano Rajoy. "Las lecciones sobre la política de elección de personal de PSOE y BNG no las cree nadie", replicó el popular.

En ese sentido, recordó que Fernández Balboa es "economista y máster en MBA" y apuntó que el nuevo director financiero "es maestro". Así, indicó que el economista podrá tener la misma valía que el maestro, pero no menos, y sentenció que "lo único" que hacen socialistas y nacionalistas es "atacar la profesionalidad de los comparecientes".

REVISTA DEL CORAZÓN.

Núñez Feijóo denunció que el órgano "se parece más a la revista Hola que a una comisión de investigación" e interpretó que la única "conclusión parcial" es que "de momento no se pudo probar ninguna irregularidad". Para el presidente del PPdeG, es una "cuestión bastante común" en las obras arquitectónicas singulares que se produzcan modificaciones en el proyecto.

Finalmente, reclamó a los miembros de la comisión "que se dejen de cuestiones de pasarela" y se dediquen a investigar, ya que según él el órgano parlamentario es cada vez "más parecido a una revista del corazón".