Centenares de personas se manifiestan en Vigo por la igualdad, corresponsabilidad y paridad

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:53

VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han manifestado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por las calles de Vigo convocadas por la Marcha Mundial das Mulleres para reivindicar la "igualdad, corresponsabilidad y paridad". Así, este colectivo denuncia que la crisis lleva a las mujeres a "tener que ser súpermujeres", rol que ha rechazado para demandar esos otros valores.

En la situación de crisis, dice la Marcha Mundial das Mulleres, el paro y los recortes en las estructuras destinadas a políticas de igualdad y dependencia están afectando especialmente a las mujeres que, en muchas ocasiones, son las encargadas de cuidar de niños y mayores.

Además, este colectivo ha criticado el anteproyecto de ley de Familia de la Xunta, por considerar que defiende un rol tradicional de la mujer. Por todo ello, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad colectiva de todas las organizaciones para unir y luchar contra el "ataque" a las conquistas sociales.

Los manifestantes, que salieron de la Plaza de Portugal y concluyeron su marcha en la Porta do Sol, han sido en su mayoría mujeres, y muchas de ellas han participado en el acto reivindicativo disfrazadas de súpermujer, con capas de color morado.

Entre los organismos participantes, se encuentran la Coordinadora Veciñal contra os Malos Tratos. También se encontraba el teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía del BNG, Santiago Domínguez, entre otros representantes del Bloque.