SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Centenares de personas, unas 3.000 según la organización, se han concentrado este sábado ante el Ayuntamiento de Cee, en A Coruña, para rechazar la venta de Ferroatlántica y pedir el mantenimiento de los 300 empleos directos y 200 indirectos que genera la central en la comarca.
Bajo el lema 'Nuestras centrales no se venden', los asistentes, entre los que se encontraban numerosos trabajadores y vecinos, han pedido que Villar Mir no proceda a la venta segregada de las instalaciones de Ferroatlántica.
Asimismo, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Santiago Paz, han pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "impida esta venta" que dejaría en la "ruina" a toda la comarca.
En este sentido, ha recordado que, aunque fueron recibidos por todos los grupos del Parlamento de Galicia la pasada semana, el titular del Gobierno gallego se niega a recibirlos pese a que han solicitado una reunión con el hasta en "seis ocasiones".
"Esto está en las manos de Feijóo, tenía que recibirnos", ha manifestado antes de mostrar su temo a que esta venta "ya esté apalabrada".
"DEFENSA DECIDIDA" DE LOS TRABAJADORES
A la concentración ha acudido el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, quien ha considerado necesario una "defensa decidida" de los trabajadores y de sus puestos de trabajo.
"Ferroatlántica no puede despedazarse, no podemos consentir que una concesión administrativa sea malvendida y sea despedazada con puestos de trabajo, que se aprovechen de los recursos de la comarca y después la dejen sin trabajo", ha considerado.