El centro 'La Milagrosa' de A Coruña es "un ejemplo" de los que promociona la Ley de Dependencia, según el Gobierno

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:32

Valcarce reitera la "apuesta" del Estado por "un firme compromiso" con las personas mayores

A CORUÑA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, inauguró hoy en A Coruña el centro gerontológico 'La Milagrosa', al que señaló como "un ejemplo" de las instalaciones que promociona la Ley de Dependencia.

Este centro está gestionado por la Unión Democrática de Pensionistas y fue financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con 1,5 millones de euros.

Valcarce calificó el centro de "modélico en buenas prácticas para la atención a personas mayores y dependientes" por ser "uno de los más avanzados de España". Además lo puso como "ejemplo" de los centros que promociona la legislación actual, pues consideró que la atención a las personas mayores "cada vez exige mayores esfuerzos y calidad que se alcance con investigación e innovación".

En esta línea, la secretaria de Estado valoró "la coordinación de las Administraciones y la sociedad civil organizada" a la hora de desarrollar este tipo de proyectos sociales, ya el centro cuenta con la implicación del Gobierno estatal, la Xunta, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de la ciudad.

Valcarce resaltó en su discurso de inauguración la "apuesta" del Estado por "un firme compromiso con las personas mayores que se ha materializado en la Ley de Dependencia y la subida de las pensiones, además de la promoción del envejecimiento activo como ejes de las políticas dirigidas a este colectivo".

CARACTERÍSTICAS

El centro, anteriormente de día y adaptado ahora con plazas residenciales, ocupa un terreno de 3.000 metros cuadrados, cedido por la Diputación de A Coruña, con un jardín de 859 metros cuadrados y capacidad para 134 plazas, 70 de día y 60 residenciales. El edificio cuenta con cuatro plantas.

En el semisótano se encuentran los vestuarios, la lavandería y el departamento de informática y desarrollo. La planta baja cuenta con un comedor, una unidad de atención, tres habitaciones dobles, tres aseos adaptados y varios despachos. En la primera y segunda planta se encuentran el resto de habitaciones y un gimnasio.