SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha explicado este jueves que "no hay retrasos" en la hospitalización, pese a la afluencia de pacientes a urgencias, ya que el nivel de ocupación del centro "no es elevado".
De hecho, el pasado lunes día 2 fueron atendidos 447 pacientes adultos y 85 pediátricos en el servicio de urgencias del CHUS, según los datos publicados en su página web, recogidos por Europa Press, mientras que el miércoles 4 la afluencia se redujo a 357 atenciones de adultos y 71 pediátricas.
En cuanto al número de ingresos desde el servicio de urgencias, el lunes la semana se inició con 69, mientras que este miércoles las hospitalizaciones se situaron en 52.
En este sentido, fuentes del CHUS han explicado a Europa Press que esta semana se ha iniciado "con un incremento en la demanda asistencial de urgencias" en el Hospital Clínico respecto a la media diaria de asistencias del año pasado.
El CHUS asegura que "todas las infraestructuras de urgencias están abiertas y con la dotación de personal habitual, más refuerzo en personal de enfermería en el propio servicio de urgencias" y, según puntualiza, "facultativos de Medicina Interna para dar apoyo tanto a los pacientes que ingresan desde urgencias como a los que están en planta".