CIG, CC.OO. y UGT abandonan el encierro en la fábrica de PSA en Vigo y convocan huelga

CIG, CC.OO. Y UGT abandonan el encierro en la fábrica de PSA en Vigo y convocan una huelga para el próximo jueves
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 14:47:10CET

   VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El responsable de CIG en el comité de empresa de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Xosé Manuel Domínguez, ha avanzado que el encierro que mantenía junto a sus homólogos de CC.OO. y UGT en la fábrica se ha suspendido este viernes y que, debido a la falta de respuesta de la dirección de la compañía, los tres sindicatos han convocado una huelga para el próximo jueves, día 16, en protesta por la sobrecarga de trabajo.

   Según ha detallado en una rueda de prensa celebrada en Vigo, la convocatoria de los paros ha sido registrada este viernes, fecha en la que se ha comenzado a informar a los empleados de la misma.

   La medida aspira a conseguir los mismos objetivos que perseguía el encierro que han llevado a cabo los delegados sindicales desde este lunes hasta este viernes en la tercera planta de la fábrica, que se haga efectiva la contratación de nuevo personal y que se reduzca la carga de trabajo.

   Aunque el encierro se había realizado en protesta por las condiciones en la línea de montaje M2, la huelga, que se llevará a cabo por horas, será extensiva a toda la plantilla.

   El responsable de la CIG en el comité de empresa ha apuntado también que los sindicatos buscan soluciones para la situación de los trabajadores desde hace cuatro meses.

Contador