Actualizado 26/11/2010 17:28:36 +00:00 CET

CIG denuncia la agresión a una agente forestal de la Xunta en As Fragas do Eume (A Coruña) y reclama "medidas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

CIG denuncia la agresión a una agente forestal de la Xunta mientras realizaba labores de vigilancia en As Fragas do Eume, en A Coruña, en solitario --situación que critica-- y reclama al Ejecutivo autonómico que tome "las medidas oportunas para garantizar la protección del personal a su servicio".

"Fue sorprendida por la espalda por uno o varios individuos que, después de golpearla con un palo en la nuca, le derribaron e intentaron golpearla mientras permanecía inconsciente en el suelo", relata el sindicato en un comunicado.

Al respecto, censura la situación "de total indefensión" en la que se encuentran los agentes forestales, "que viven a diario situaciones como esta" --asegura-- y advierte a la Administración de que "es su responsabilidad velar por la seguridad y la salud de los trabajadores".

"Este, al igual que otros, son trabajos donde falta personal, medios y protocolos de actuación", resalta, por lo que exige la elaboración "inmediata" de los mismos.

CIG critica, asimismo, la actuación de la jefatura territorial de la Consellería de Medio Rural de la provincia de A Coruña y, "más concretamente", la "desidia" del servicio de Conservación da Natureza, que, según asegura, "a día de hoy no se ha puesto en contacto con la víctima".

Lo más leído

  1. 1

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut