La CIG denuncia la agresión a una trabajadora de un geriátrico coruñés por parte de su jefa al entregarle la baja

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:08

A CORUÑA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora del geriátrico 'Fonte do Santo' de la localidad coruñesa de Coirós fue agredida por su jefa y por una compañera de trabajo cuando se disponía a entregar su parte de baja laboral en la empresa, según denunció hoy la CIG.

La víctima fue atendida en el centro médico de Betanzos dónde se realizó un parte de lesiones que certifica varias contusiones en su cuerpo que sirvió para denunciarlo ante la Guardia Civil.

La empleada sufrió contusiones "tras ser zarandeada, golpeada y empujada" al tratar de entregar una baja laboral y reclamar que le entregasen la nómina de septiembre, "ante el temor de que se produjera un retraso en el pago", según manifestó la central nacionalista.

ANTECEDENTES

Además, según explicó el citado sindicato, el citado centro cuenta con "innumerables antecedentes por acoso laboral", ya que tres trabajadoras emprendieron acciones judiciales contra la empresa por las "presiones" que padecen. Además, indicó que "otras tantas permanecen de baja psicológica y otras renunciaron a su puesto por no poder soportar las vejaciones".

Ante esto, la CIG solicitó la intervención de la Vicepresidencia de la Xunta, puesto que cuenta con subvenciones de la misma, además de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).