La CIG reclama la "vuelta a la legalidad" en el traslado de trabajadores de la residencia de O Carballiño (Ourense)

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 20:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical Galega (CIG) reclamó hoy al delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, la "vuelta a la legalidad" en el traslado de trabajadores de la residencia de O Carballiño a Cabeza de Vaca.

En un comunicado, la central sindical denunció la decisión del responsable autonómico, que se tomó "sin negociación con los representantes de los trabajadores".

"Rogelio Martínez comenzó la casa por el tejado y comunicó a los trabajadores una decisión que tiene que ser negociada, evidenciando así muestras de totalitarismo que desde la CIG rechazamos frontalmente", sentenció.

Al respecto, censuró lo que considera una contestación "capciosa y manipuladora" por parte del dirigente, que, según el sindicato, atribuyó dicha medida a "un tema personal". "Nos parece lamentable que recurra a este tipo de argumentos", incidió.

Asimismo, denunció que "oculta interesadamente" la eliminación de 30 plazas de residentes en la provincia de Ourense y alertó sobre la posibilidad de que empiece "un proceso tendente a la privatización" de la residencia del mayor en la localidad.

MEDIDAS LEGALES Y JURÍDICAS

Según la CIG, Martínez "sabe perfectamente que el mundo no empieza y termina en su ombligo" y que su postura "viene determinada por las políticas de imposición que está siguiendo el Partido Popular en esta cuestión".

Por todo ello, insistió en que tomará "todas las medidas legales y jurídicas para restablecer la legalidad". "Invitamos al delegado de la Xunta a utilizar el sentido común", concluyó.