CIG se retira de la mesa de negociación de la ley de empleo público al asegurar que se mantiene el plus de altos cargos

Publicado: martes, 14 octubre 2014 18:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La CIG se ha retirado de la mesa de negociación de la ley de empleo público al denunciar "la negativa" de la Consellería de Facenda a eliminar el denominado plus de altos cargos.

La portavoz de área pública de la central nacionalista, María Carme López Santamariña, ha asegurado haber hecho "un último intento" con el objetivo de que el departamento autonómico "recapacitase" al respecto de "lo que en estos momentos significa mantener este privilegio para los altos cargos".

"Cuando --ha contrapuesto-- a los empleados públicos nos están recortando los salarios y se nos niega el derecho a cobrar nuestras pagas extra completas".

Sin embargo, según ha criticado en un comunicado, la nueva ley de función pública "lo que pretende es blindar la Administración autonómica para garantizar los intereses de quienes mandan, pensando en los altos cargos, en los asesores políticos o en los directivos que traen de la empresa privada sin pasar una oposición".

La sindicalista, a través de un comunicado de prensa, explica que entiende que "estos son ejemplos claros" en los que la ciudadanía "reclama austeridad" y cuyo dinero "se podría derivar a la prestación directa de servicios públicos esenciales".

TERCER BORRADOR

Facenda y las organizaciones sindicales celebran este martes la cuarta reunión de negociación, según la CIG, "artículo por artículo", del tercer borrador del anteproyecto de ley.

La retirada de la mesa de negociación del texto se ha producido, según argumenta, después de que los representantes de la administración dejasen "claro" que "no se iba a hacer regulación alguna del personal directivo". "Que se mantendría la imposición de la carrera profesional, que se va a introducir el nuevo sistema de retribuciones --basado en la evaluación del rendimiento subjetiva, no profesional-- y que no se va a propiciar la normalización de la lengua gallega en las administraciones públicas", apunta.