La ciudad de Ourense contará con un nuevo aparcamiento de cerca de un centenar de plazas en el barrio de A Ponte

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:43

OURENSE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Ourense contará con un nuevo aparcamiento de cerca de un centenar de plazas que estará situado en el barrio de A Ponte en un intento, según el teniente de alcalde de la capital, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, de "dignificar todos los barrios" de la capital de As Burgas.

Alexandre Sánchez Vidal presentó el proyecto hoy acompañado por el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense, Andrés García Mata, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la tenencia de Alcaldía, en la Plaza do Trigo de la capital ourensana.

Sánchez Vidal explicó que el nuevo aparcamiento estará ubicado en el lugar de las antiguas naves Tabarés, en el barrio de A Ponte y tendrá entrada por la Rúa Camba de la ciudad. Los terrenos fueron cedidos de forma obligatoria para la próxima construcción del estacionamiento público.

El volumen de plazas rondará las 95 y estarán estructuradas en dos plantas. Aproximadamente un 50 % se pondrán a la venta para aparcamientos privados y el resto en régimen de rotación.

El teniente de alcalde reconoció que éste era una iniciativa que "ya tenía el PP" y aseguró que es "de justicia reconocerlo" al igual que la "herencias negativas cuando se gestionan cosas". En este caso, se trataba de un anteproyecto y era una "idea" que el anterior Gobierno municipal ourensano "ya estaba manejando".

UBICADO EN EL BARRIO DE A PONTE

El teniente alcalde explicó que el aparcamiento estará ubicado en el barrio de A Ponte y no en el centro de la ciudad como "estaba acostumbrado a hacer el Partido Popular" en anteriores legislaturas.

En este sentido, Sánchez Vidal manifestó que el actual Ejecutivo de la ciudad tiene el "propósito" de "humanizar por distritos" diferentes calles de la capital ourensana y "trasladar la milla de oro a los barrios".

El teniente de alcalde de Ourense aseguró que la intención del bipartito es "triplicar" el canon anual que percibe como institución pública por la concesión de la licencia del nuevo aparcamiento. En total serían unos 9.000 euros que la empresa ganadora de la concesión deberá abonar cada año al ayuntamiento.

Por otro lado, Sánchez Vidal anunció también la construcción de nuevos aparcamientos de pequeñas dimensiones en distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo en A Carballeira. Asimismo, aseguró que se "estudia" la posibilidad de la construcción de otro aparcamiento en A Ponte, junto al nuevo edificio de la Policía Local, que hasta la fecha "está paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TXSG)".

Contenido patrocinado