Actualizado 04/07/2015 0:09:22 +00:00 CET

El cluster del naval gallego pide "que se reconsidere" la opción de construir bloques del flotel en Puerto Real

Opina que el astillero de Ferrol-Fene y su industria auxiliar deberían realizar "la totalidad del encargo" de Pemex

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga) ha manifestado este sábado su "profundo desaliento" por las últimas noticias sobre la posibilidad de que Navantia derive la construcción de ocho bloques del flotel de Pemex a los astilleros de Puerto Real, en Cádiz.

Al respecto, muestra "estupefacción y desconcierto" ante una noticia "de trascendencia" y al destacar "la capacidad y competencia del astillero ferrolano y de las industrias auxiliares concentradas en Galicia". "No entendemos que se ponga en duda el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras que durante años han construido los buques y artefactos más importantes de España", subraya.

En este sentido, entiende que "debe reconducirse la situación y permitir que el buque flotel se desarrolle íntegramente en Galicia y, en su mayor parte, por empresas gallegas".

"DECISIONES ARBITRARIAS"

"Decisiones arbitrarias pueden llevar y conducir a la eficiente comarca de Ferrolterra a la crisis más profunda y la pérdida de miles de puestos de trabajo que nuestro sector no se puede permitir en estos momentos tan delicados", advierte.

Aclunaga, en un comunicado que firma su presidente, Fernando Alcalde, se pone a disposición de Navantia Ferrol para estudiar "todo tipo de soluciones" o colaborar "para que la situación se reconduzca y que el 100% del buque sea construido en Ferrol".

Para leer más