La cofradía de pescadores de Cangas convoca una concentración en protesta por la construcción del puerto deportivo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:45

VIGO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cofradía de pescadores San José de Cangas do Morrazo (Pontevedra), ha convocado una concentración de protesta para el domingo a las 18.30 horas en la Alameda Vella de esta localidad, con el fin de mostrar su rechazo al proyecto de construcción de un puerto deportivo en la zona de O Salgueirón.

La cofradía denuncia que estas obras suponen la destrucción del litoral "a manos de intereses especulativos", y recuerdan que estas instalaciones acabarían con 250.000 metros cuadrados de una importante zona marisquera y de recursos naturales.

Asimismo, aseguran que el proyecto tuvo una tramitación "oscura, irregular e ilegal", y acusan al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, de ratificar la concesión "en un alarde prepotencia y falta de diálogo con los afectados".

El pósito ha presentado un recurso contencioso administrativo y ha solicitado la paralización cautelar de las obras por orden judicial, unas obras que están paralizadas desde hace meses por la presión y las protestas de los propios marineros y vecinos.

Contenido patrocinado