El Colegio de Médicos de Pontevedra aprueba el borrador de su fundación para la formación continuada de los facultativos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:22

PONTEVEDRA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra aprobó un primer borrador de los Estatutos de su futura fundación para la formación continuada de los profesionales sanitarios. El texto se enviará a los 3.600 colegiados de la provincia para que presenten alegaciones y su puesta en marcha servirá para centralizar toda la actividad de carácter formativo organizada por el órgano colegial.

La Fundación Colegio de Médicos de Pontevedra aglutinará todas las actividades de formación médica continuada, eventos científicos o cursos de postgrado que lleve a cabo esta institución.

Hasta el momento, las actuaciones formativas y de relaciones externas con las universidades y con otras fundaciones de centros hospitalarios eran planificadas desde la propia Junta Directiva. No obstante, el "gran volumen" de actividades organizadas y cuestiones vinculadas a la acreditación y recertificación de los sanitarios --para adaptarse a las normativas de la Unión Europea-- han llevado a crear esta fundación.

La nueva entidad contará con una Junta Rectora que se encargará de planificar todas las actuaciones que se van a llevar a cabo. Además, habrá un Patronato constituido por médicos nombrados por la Junta Directiva del Colegio. Por otra parte, el órgano profesional tiene la intención de que las tres universidades gallegas y las sociedades científicas de Primaria y Especializada estén representadas en la fundación.

Según el presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, Luis Campos Villarino, "el abanico de actividades y la estructura de esta fundación deben responder a la realidad de la profesión médica, para poder desarrollar la formación adecuada que demanda el colectivo".

Una vez presentadas las alegaciones de los colegiados, y teniendo en cuenta los informes de la asesoría jurídica de la institución profesional, la comisión volverá a estudiar los estatutos. El documento definitivo será enviado nuevamente a los médicos, antes de su aprobación en asamblea.

Contenido patrocinado