El Colegio Salesianos de Ourense confía en que la Justicia anule la decisión de no aumentar dos aulas de infantil

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:56

Padres, trabajadores y propietarios convocan una manifestación para reclamar el "derecho de elección de centro"

OURENSE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El director del colegio Salesianos de la ciudad de Ourense, Ángel Fernández, aseguró hoy que "espera" que la Justicia "reconozca el derecho" de los padres a escoger el centro educativo al que "quieren llevar a sus hijos", después de que la delegación provincial de la Consellería de Educación anunciase su decisión de "no incrementar" dos aulas de Educación Infantil que "previamente había sido comprometidas".

Según manifestó el director del centro, los padres afectados por la supresión de dichas aulas de infantil, "donde había 40 niños matriculados" decidieron recurrir a la vía judicial para dejar sin efecto la decisión de la Administración, después de "haber presentado alegaciones con su abogados".

Por todo ello, padres, trabajadores y titulares del Colegio Salesianos participarán hoy en una manifestación a las 19.30 horas para reclamar el incremento de dos aulas más de Educación Infantil y así poder dar cobertura a los padres que ya habían solicitado plaza.

El director del Colegio Salesianos aseguró que no entiende la postura de la delegación provincial de Educación, que "había concedido esas dos aulas el 30 marzo para el centro", pero que 15 días después alegó un "error" y dejó sin efecto esta decisión.

Las consecuencias de la misma, afecta a un total de 40 niños que no podrán cursar sus estudios en el centro aunque Ángel Fernández explicó que tiene la "certeza" de que el objetivo es "eliminar otras cuatro aulas de secundaria", lo que traerá consigo, a su juicio, "la eliminación de 12 profesores del centro en 2009".

En este sentido, Ángel Fernández manifestó que esta decisión la "sacaron de conversaciones en los despachos", por lo que insistió en que "el objetivo es eliminar cuatro aulas más de secundaria". "En frase textual de un alto cargo nos explicaron que nosotros creemos que tenemos un colegio con tres líneas de educación mientras que ellos aseguran que es un colegio con dos y la tercera a extinguir", aseveró.

"UNIDAD ABSOLUTA"

Además, el director de Salesiano destacó la "unidad absoluta" de toda la comunidad educativa en la lucha por defender el derecho de los padres a escoger el centro de enseñanza de sus hijos, pero también recriminó a la Administración lo que consideró un "castigo" para el colegio.

En este sentido, Ángel Fernández manifestó que están siendo "sesgadamente dejados de lado", ya que el colegio Salesianos de la ciudad de Ourense abre "de sol a sol", mientras se le "castiga" por "determinados planes de Educación".

Asimismo, el director del centro se mostró sorprendido de que por un lado, a Salesianos no se le conceden estas dos aulas de educación Infantil, mientras que, por otro, la Administración anuncia la construcción de un centro en el barrio de A Ponte de la capital "porque hacen falta puestos escolares". "Es una absoluta contradicción y es algo que no podemos admitir", explicó.

La manifestación convocada para esta tarde partirá de la fachada principal del colegio y subirá por la calle Consejo hasta llegar a la delegación provincial de Educación, donde se concentrarán para después dirigirse a Juan XIII y la Avenida de La Habana.