Comienzan las obras de reforma de las instalaciones de agua caliente del Pabellón de Os Remedios (Ourense)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 13:42

OURENSE 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense comenzó hoy a ejecutar las obras de adaptación y reforma de las instalaciones de agua caliente del Pabellón de Os Remedios, con el objetivo de adaptarlas a la normativa vigente de medidas de prevención de la legionelosis.

Las obras se ejecutan después de que la Consellería de Sanidade se precintase las duchas de las instalaciones deportivas, por considerar que el agua podría poner "en peligro" la salud pública. Durante los últimos 38 años, el agua de las duchas procedía del manantial de As Burgas de la capital ourensana, que daba a un desagüe donde también podrían desembocar otro tipo de vertidos.

El proyecto de reforma incluye la modificación y sustitución de las conducciones hidráulicas, depósitos acumuladores y accesorios de las duchas del Pabellón, con el objetivo de dotar al servicio de una mayor eficiencia y cumplir así con las prescripciones de las normativa actual.

Las obras establecen también la incorporación de un generador de calor, que entrará a formar parte de un sistema de regulación y control que, además de velar por el funcionamiento automático del mismo, permitirá la programación de los tratamientos de "choque térmico" para la prevención de la legionelosis.

El presupuesto de los trabajos alcanzan los 203.000 euros y no excluyen la utilización de las Burgas como fuente de calor para calentar los vasos de las piscinas municipales, a través de intercambiadores de placas. Asimismo, la actividad en el recinto del Pabellón no se verá alterada por el desarrollo de las obras.

Contenido patrocinado