La Comisión de Gobierno de la Diputación de Lugo estará integrada por ocho diputados y el presidente

Actualizado 01/08/2007 19:01:52 CET

Besteiro propone una mayor cooperación con los ayuntamientos y mayor coordinación con la Xunta en materia de infraestructuras

LUGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno de la Diputación de Lugo la integrarán ocho diputados, tres de ellos vicepresidentes, y el propio presidente, el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Así lo indicó hoy el presidente provincial en rueda de prensa, en la que informó de esta composición, con tres vicepresidentes, dos del BNG y uno del PSdeG.

Además de los vicepresidentes se reunirán en esa mesa de gobierno, el portavoz provincial socialista y alcalde de Monterroso Antonio Gato, el de Viveiro Melchor Roel, el de Becerreá Manuel Martínez, la alcaldesa de Guitiriz Regina Polín y el alcalde de Ribas do Sil Miguel Sotuela.

Esta distribución incluye seis áreas; Promoción Económica y Empleo; Cooperación con ayuntamientos; Régimen Interior y Personal; Bienestar Social y Turismo; Infraestructuras y Urbanismo. Igualmente se acordó designar como responsable de la sociedad provincial urbanística al alcalde de Sarria, el socialista Claudio Garrido.

MAYOR COOPERACIÓN

Besteiro anunció que en esta nueva etapa se propone una mayor cooperación con los ayuntamientos y una mayor coordinación con la Xunta en materia sobre todo de infraestructuras.

Los nacionalistas, con tres diputados, que sumados a los once socialistas conforman el gobierno de la diputación, participarán de las vicepresidencias primera y tercera, además de llevar el área de bienestar social y turismo.