VIGO 9 May. (EUROPA PRESS) -
La juez de instrucción número uno de Vigo, el fiscal, la secretaria y otra funcionaria se han trasladado a primera hora de la tarde de este viernes a un centro médico de la ciudad para tomar declaración a uno de los cuatro atracadores detenidos el miércoles tras asaltar una sucursal bancaria del barrio de Coia.
Así, E.F.R. se encuentra ingresado en un hospital recuperándose de las heridas que sufrió debido al forcejeo con los agentes en el momento de la detención.
Los otros tres detenidos llegaron a los juzgados de Vigo pasadas las 12.30 horas en un furgón de la Policía Nacional. Se trata de J.J.N.M., L.F.R. y A.A.D. (él único sin antecedentes) y de ellos, al menos tres se han acogido a su derecho a no declarar en este procedimiento, que ha sido declarado secreto.
Los detenidos, la mayoría reincidentes y considerados "muy violentos", fueron sorprendidos el miércoles sobre las 14.00 horas cuando salían con su botín tras asaltar la sucursal de Novagalicia Banco de la calle Cronista Elías Rodríguez, armados con tres pistolas y un cuchillo.
Aunque trataron de huir, fueron interceptados por agentes de Policía que habían desplegado un amplio dispositivo y ya les estaban realizando un seguimiento desde hacía varias semanas.
En los forcejeos durante las detenciones, un agente resultó herido por arma blanca en un pierna y también sufrió heridas uno de los detenidos, que permanece ingresado en un centro médico, donde comparecerá ante la jueza.