El comité de empresa presenta a Polyships una propuesta de "medidas no traumáticas" en la primera reunión del ERE

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 20:58

VIGO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Polyships y la dirección de la factoría han mantenido este lunes la primera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -una vez que la semana pasada la empresa planteó la extinción de 120 de los 227 contratos--, un encuentro en el que los representantes de los trabajadores han presentado una serie de "medidas no traumáticas" para intentar paliar la situación.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Moisés Currás, en la reunión mantenida este lunes se han abordado cuestiones generales como el análisis de la documentación presentada por la empresa y, además, el comité ha expuesto una plataforma de medidas "no traumáticas".

Estas propuestas incluyen la posibilidad de que el astillero Metalships -que es del grupo Rodman, al igual que Polyships_ asuma algunos de los puestos de empleo de la factoría de Meira, que se realicen prejubilaciones y se pongan en marcha planes formativos para el personal que permitan lograr una mayor polivalencia.

Además, se contempla la posibilidad de acometer modificaciones en los contratos, las cuales se realizarían de forma temporal.

Currás entiende que, en la primera reunión celebrada este lunes, las medidas propuestas por el comité han sido "bien recibidas". En todo caso, ha abogado por esperar a que pasen más días para poder realizar una valoración en profundidad, ya que, según afirma "aún queda mucho que hablar".

La próxima reunión para la negociación del ERE está prevista para el miércoles de esta semana.

ERE

La compañía, ubicada en Meira, en el término municipal de Moaña, informaba la pasada semana de la presentación del ERE para poder "garantizar la viabilidad" de la fábrica, ante la "dramática situación del sector" y la "ralentización en la adjudicación de nuevos contratos".

Por su parte, desde el comité de personal insisten en que la empresa, dedicada a la fabricación de embarcaciones de poliéster -sobre todo para náutica de recreo-, "tiene futuro" y recuerdan que la complicada situación de la firma se viene arrastrando desde 2009, año en el que comenzó a aplicarse un ERE temporal rotatorio para toda la plantilla.

Contenido patrocinado