SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La asociación de comerciantes, empresarios y profesionales del casco histórico de la capital de Galicia Compostela Monumental acusó hoy al alcalde Xosé Sánchez Bugallo de "abuso de poder", al permitir la instalación de un anuncio en un edificio del siglo XVII.
La patronal de la zona vieja ve "una muestra de sectarismo y abuso de su cargo" la colocación de una estructura metálica publicitaria sobre el Pazo de Bendaña, sito en la céntrica Praza do Toural.
En esta dirección, denunció que "el de Bendaña no es un caso excepcional" y reprochó que, meses antes de la celebración de las últimas elecciones municipales, el Banco de España "acogió una exposición propagandística de la gestión de Bugallo".
Esto supuso la instalación de una "macroestructura metálica que perforó la piedra de la mítica plaza y de la fachada del inmueble", criticó.
"Esta es una muestra más de cómo este alcalde y su equipo aplican las normativas municipales vigentes según su criterio. A ellos y a sus amiguetes se les permite hacer cualquier barbaridad, y a los vecinos y comerciantes se nos aplica la legislación en su mayor grado", abundó el gerente de Compostela Monumental, José Ángel Blanco.
POLICÍA
Por otra parte, Compostela Monumental felicitó al comisario jefe de Policía de Santiago y a "todos los miembros del cuerpo" por la detención de los ladrones del establecimiento comercial asociado Arco TCI Movilidad.
"Una vez más", demandó a los agentes políticos "implicados" en la seguridad ciudadana que destinen "más recursos" para que los agentes puedan desarrollar en "óptimas" condiciones su trabajo cotidiano.