Los compromisos del Gobierno central demuestran que no existe apagón inversor en pontevedra, según el PSdeG

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 17:24

PONTEVEDRA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La socia del BNG en el Gobierno Local coaligado de Pontevedra, la socialista, Teresa Casal, expresó hoy su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Fomento para licitar la reforma del Nudo de O Pino en 2008, un año antes de lo previsto inicialmente.

Esta noticia se conoció ayer, tras un encuentro entre el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) con responsables de este departamento estatal. La portavoz del grupo municipal socialista entiende que este compromiso adquirido por Fomento, deja sin contenido la crítica formulada desde el BNG de que el Gobierno estaba sometiendo a Pontevedra a un apagón inversor."Parece que el tan comentado apagón inversor se llenó, de repente, de luces navideñas", señaló.

Casal recordó que el grupo socialista hizo una "fuerte defensa de esta obra", que considera "muy importante" para mejorar la accesibilidad a la ciudad por el Sur. "Este Nudo, que absorbe más de 50.000 vehículos diarios, va a mejorar sensiblemente su permeabilidad mediante la construcción de las dos rotondas propuestas", explicó.

La portavoz municipal del PSOE ofreció su apoyo a los afectados en sus bienes por esta actuación, para que el proceso expropiatorio culmine con el pago de unas "indemnizaciones justas y adecuadas al valor de las propiedades".

Teresa Casal animó al Ministerio de Fomento a seguir trabajando para convertir en realidad otros proyectos pendientes, como la A-57 "incluyendo la variante de Pontevedra que situará a esta ciudad en el centro del eje por autovía Vilagarcía-Pontevedra-Vigo".

Esta obra, junto a la autovía que se bifurcará de la A-57, para enlazar con Vigo y Peinador, son para Teresa Casal "dos autovías muy necesarias para Pontevedra", si bien precisó que, en el caso de la segunda, su partido "está trabajando intensamente para aclarar los criterios que sirvieron para trazar la parte inicial do su recorrido, especialmente en lo que respecta a las afecciones en la parroquia de Ponte Sampaio".