En Común Unidas Podemos ve en las encuestas a pie de urna la posibilidad de lograr "un gobierno del cambio"

28A.- En Común Unidas Podemos Ve En Las Encuestas A Pie De Urna La Posibilidad De Lograr "Un Gobierno Del Cambio"
EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 21:15:38CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura de En Común Unidas Podemos ha destacado la "magnífica" participación registrada en las elecciones generales de este domingo 28 de abril y han valorado las encuestas a pie de urna que, para la coalición, muestran la posibilidad de lograr "un gobierno del cambio" con la suma de PSOE y Unidas Podemos.

   La coordinadora de campaña de la coalición, Elena Cardezo, y el secretario de Organización de Podemos Galicia, Borja San Ramón, han sido los encargados de comparecer ante los medios para realizar la primera valoración de la noche electoral. Lo hacían a las 21,00 horas en la sede de campaña de En Común Unidas Podemos, situada en el 'coworking' Campus Stellae de la compostelana Praza da Quintana.

   Así, han destacado que la "magnífica noticia" de los datos de participación en las generales, que "evidencian que existe una sociedad robusta" y que la ciudadanía "entendió que no eran unas elecciones cualquiera".

   Además, han indicado que no realizarán comentarios hasta que se tengan los resultados definitivos aunque sí creen que "con los datos en la mano" que manejan "es posible un gobierno del cambio".

   La encuesta a pie de urna de GAD3 otorga dos diputados a En Común Unidas Podemos en Galicia, uno por la provincia de A Coruña y otro por Pontevedra, circunscripción esta última en la que podrían lograr un escaño más.

   Al término de la breve comparecencia se han escuchado aplausos y gritos de alegría por parte de los candidatos y el grupo de campaña de En Común, que seguían la comparecencia de los portavoces desde unas escaleras del espacio desde donde hacen seguimiento de la jornada electoral.

Contador