El concejal de Urbanismo de Lugo acusa al grupo popular de ser el "míster alarmismo" del PGOM

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:10

LUGO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, manifestó hoy que el grupo popular representa al "míster alarmismo" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), después de que ayer asegurara su portavoz que hasta un 30 por ciento de las viviendas de la ciudad quedan fuera de ordenación.

Besteiro, en rueda de prensa, trasladó hoy un "mensaje tranquilizador" a los vecinos de la ciudad lucense en relación a las alturas y a cómo se contemplan en el nuevo plan.

Al respecto, aclaró que esto no afecta a la "vida útil" de un edificio y que por tanto lo que se traduce de lo apuntado desde las filas populares es "puro alarmismo" con respecto a este plan.

Besteiro recordó el plan de 1991, en relación al que, por esa misma premisa, quedarían muchas viviendas fuera de ordenación sin que, por ello, hayan sido demolidas. En este sentido, recalcó que "la disconformidad en las alturas es normal en todos los planeamientos".

El Plan General de Ordenación Municipal se encuentra en fase de exposición al público hasta el próximo diez de abril, calculando el concejal de urbanismo que se habrán presentado hasta esa fecha del orden de 15.000 alegaciones.

Además, en el marco de la comisión de Gobierno municipal que se celebró hoy se aprobó definitivamente el Plan de Urbanización del barrio de la Abella, que contempla la demolición del edificio que albergaba una fábrica de embutidos.

Besteiro puntualizó que dicha demolición se terminará antes del verano, en tanto que estimó que la urbanización, sobre una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, estará completada en un plazo de 12 a 18 meses, con un presupuesto de seis millones de euros.

Contenido patrocinado