Condenado a 58 años de prisión el autor confeso del asesinato de dos homosexuales en Vigo

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:27

VIGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un total de 58 años de prisión a Jacobo Piñeiro Rial, el autor confeso del doble crimen de dos homosexuales cometido en la calle Oporto de Vigo, por dos delitos de asesinato --penados con 20 años cada uno-- y otro delito de incendio --castigado con 18 años--. No obstante, el tribunal aclara que el cumplimiento máximo no podrá exceder de 25 años.

En la sentencia, dada a conocer este jueves, se decide condenar a Jacobo Piñeiro por los dos asesinatos y el incendio, "sin apreciar circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal", si bien le absuelve de un delito de hurto. Al respecto de las indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil, a la madre de uno de los fallecidos, Marta Pérez Triviño, le deberá abonar un total de 400.000 euros, mientras que a la compañía de seguros Santa Lucía, le deberá abonar 9.179,24 euros.

La resolución, ante la que cabe recurso, llega tres semanas después de que un jurado declarara culpable a Jacobo Piñeiro de los dos asesinatos y el incendio. El tribunal popular ya había desestimado los atenuantes esgrimidos durante el juicio, los cuales fueron miedo insuperable, legítima defensa e intoxicación. El condenado permanecía en libertad desde el pasado 13 de julio, cuando le expiró el plazo máximo de prisión preventiva.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)