LUGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un conductor de Lugo acumula la pérdida de 70 puntos de su carné debido a diversas infracciones cometidas, según informó hoy el jefe provincial de Tráfico en la provincia, Julio González, con lo que precisaría de casi seis permisos para volver a conducir un vehículo.
González precisó que, en este momento y a un año de la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, son cien los conductores que en Lugo perderán la totalidad de los puntos.
Hasta el momento, Tráfico ha retirado puntos a 3.832 conductores, habiéndose iniciado el expediente de retirada a 16 personas, con siete ya de estos permisos de conducir en manos de la jefatura provincial. En vías de tramitación están 11.267 automovilistas, entre los que se encuentra al que se le retirarán 70 puntos.
González señaló que la implantación del carné por puntos no ha supuesto en Lugo el descenso acusado en siniestralidad que se ha registrado en el resto del país, de hasta un 12%. "Estamos con una reducción mínima con respecto al año pasado" señaló, al tiempo que lamentó que la estadística de junio, con seis fallecidos, incida en esta "reducción mínima".
Así, González recordó que durante el pasado mes de mayo disminuyó la accidentalidad en un 14 por ciento y en abril en un 30 por ciento. Además, explicó que en la provincia, "al hablar de cifras pequeñas varía enormemente el porcentaje de un mes a otro".
Con los seis muertos contabilizados en junio, la media de siniestralidad "se sitúa por encima del año pasado". "Estos seis fallecidos empañan la labor llevada hasta ahora, que era ciertamente positiva", manifestó. Entre las causas más comunes de la siniestralidad en la provincia lucense apuntó "las tres típicas": el alcohol, la velocidad y el cinturón de seguridad.