El conductor que provocó un accidente en Lugo y se dio a la fuga iba a 100 kilómetros por hora en una zona de 50

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:52

LUGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo que provocó hoy un accidente múltiple en la Ronda de la Muralla de Lugo, que causó daños en turismos estacionados y en una casa, circulaba a unos 100 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

Así lo aseguró el concejal delegado de Protección a la Comunidad de Lugo, José Rábade, quien indicó que el conductor que se dio a la fuga aún no ha sido localizado.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.30 horas, y el tráfico quedó cortado en esa zona de la Ronda de la Muralla, entre la puerta de San Fernando y la Rúa Nova, durante dos horas, de 7.00 a 9.00 horas.

Rábade aclaró que un C5 impactó contra tres vehículos estacionados, dos de ellos que son "siniestro total", y causó daños, también, en una casa de la Ronda.

El responsable del área de Tráfico del Ayuntamiento de Lugo puntualizó que sobre el responsable "caerá todo el peso de la ley". "No tiene ninguna lógica el exceso de velocidad al que circulaba por la zona, con la suerte de que fue a una hora en que no había nadie por la calle", destacó y calificó al autor de este siniestro de "auténtico descerebrado".