Un conductor remonta una acera y derriba una farola en una calle de Vigo a causa de una distracción

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 19:26

Una colisión entre dos turismos se salda con tres heridos leves

VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo conducido por un varón de 34 años de edad ha sufrido un accidente este miércoles en Vigo, al subirse a una acera y derribar una farola, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 7.25 horas cuando el vehículo iba por la calle Brasil, en las inmediaciones de la confluencia de Gran Vía, y en sentido descendente, cuando se salió de la vía por el lado derecho, remontó el bordillo de la acera y colisionó contra una farola ornamental, la cual tiró.

Las mismas fuentes explicaron que, una vez practicadas las correspondientes diligencias, se concluyó que la causa del accidente fue "una conducción distraída". En todo caso, y pese a que no presentaba síntomas externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,0.

Cerca de una hora después, sobre las 8.15 horas se produjo otro accidente, en este caso en el cruce de las calles Manuel Olivié y Conde de Gondomar, con tres heridos leves, los conductores de los dos vehículos implicados --un hombre y una mujer-- y un ocupante.

Según informan las fuerzas de seguridad, el siniestro fue una "colisión por embestida" en la que se vieron involucrados dos turismos y se apunta como posible causa que no se hubiese respetado una señal de "ceda el paso o stop".