PONTEVEDRA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado que "todas las ayudas" al astillero Factoría Naval, situado en el Puerto de Marín (Pontevedra), "están condicionadas al pago de los proveedores". Al respecto, subrayó que "si no fuera por la Xunta, el astillero estaría cerrado y la deuda de todos los proveedores estaría impagada".
Tras reunirse en Pontevedra con el comité de empresa de Clesa, el titular de Economía se refirió al caso del empresario Manuel Santomé, vinculado a la firma auxiliar Morrazo Naval, que este martes estuvo encamado durante diez horas a una grúa de Factoría Naval para reclamar el pago de una deuda que el astillero tenía contraída con su empresa. Guerra explicó que habló personalmente con él y "reconoció que la Xunta es la solución del problema, no el problema".
Javier Guerra, que se mostró comprensivo con su situación, se comprometió a recibirle en la Consellería de Economía e Industria, donde el empresario afectado tendrá que presentar la documentación pendiente que permita transferirle la ayuda que necesita.
Según el conselleiro, Manuel Santomé tiene deudas con la Seguridad Social, por lo que "eso impide la mecánica normal de pagos". Guerra insistió en que la Xunta está "ayudando a Factoría Naval a salir adelante y entregar sus barcos".