SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, reconoció hoy que el sistema sanitario gallego debe "hacer un esfuerzo de mejora y adaptación", aunque también advirtió de que está "en circunstancias semejantes" a las de otras comunidades autónomas y criticó que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, monte "bulla" sobre este asunto.
Touriño consideró en la rueda de prensa posterior al Consello que Feijóo "acostumbra a montar más bulla sobre el problema y aportar escasas soluciones", después de que el presidente del PPdeG insistiese hoy en que algunos hospitales de la comunidad gallega tienen las agendas cerradas y no se está dando cita a los pacientes, lo que atribuyó a la "incompetencia" de la Consellería de Sanidade y a su "mala fe".
Frente a ello, el presidente de la Xunta consideró que la situación "está mejorando" y resaltó que el Gobierno gallego trata de resolver la problemática, que según él viene derivada de un crecimiento exponencial en la demanda sanitaria, que también se produce en el resto del Estado.
Así, indicó que Galicia está "en circunstancias semejantes a las que ocurren en todas las comunidades autónomas" y se preguntó si en todas "tienen la suerte de tener una perla como Feijóo", del que dijo que "desde la manguera" su tipología de hacer oposición es "montar bulla" sobre los problemas y "aportar escasas soluciones". "Tendremos oportunidad de hablar algo de la oposición de Feijóo en los tiempos próximos", avanzó.