SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, anunció hoy que el Consello de la Xunta aprobará mañana el nombramiento de Jacinto Parga como nuevo presidente de Portos de Galicia, en sustitución de Vicente Irisarri, quien dejó este cargo para concurrir como candidato del PSdeG a la Alcaldía de Ferrol.
Caride recordó que Jacinto Parga ocupa actualmente el puesto de delegado provincial de Política Territorial en A Coruña y que "en este tiempo mostró claramente su capacidad para negociar para negociar, escuchar y atender los intereses de los ayuntamientos gallegos, en este caso, de la provincia coruñesa".
Por ello, declaró que está "segura" de que será una persona "capaz de seguir adelante con todos los proyectos que Portos de Galicia tiene iniciados" y, además, "de analizar y evaluar y continuar la tarea" que el ente tiene para el futuro, "tanto en lo que tiene que ver con mejorar la integración de los puertos con las villas marineras, como potenciar las actividades náuticas, pesqueras y de tráfico de mercancías".
La conselleira de Política Territorial también apuntó que Jacinto Parga va a ser capaz de "abordar de forma riguroso las tareas de cambios normativos y de coordinación con las autoridades portuarias de competencia del Estado".
Una vez que se haga efectivo el nombramiento del nuevo presidente de Portos de Galicia quedará vacante el cargo de delegado provincial de la consellería en A Coruña, pero María José Caride no avanzó su relevo y puntualizó que "se informará cuando esté cerrado el nombramiento".
TRAYECTORIA
Nacido en A Coruña en 1969, Parga Fernández es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, donde se especializó en Telemática. Desde septiembre de 2005 hasta ahora ocupaba el cargo de delegado de la Consellería de Política Territorial en la provincia coruñesa y, con anterioridad, estuvo durante tres años desarrollando su actividad profesional como ingeniero de Telecomunicaciones integrado en un equipo técnico multidisciplinar en el ámbito de la consultoría y de las peritaciones judiciales.
A lo largo de su trayectoria profesional desempeñó, entre otras funciones, puestos como la gestión de licencias de operadores de telecomunicaciones ante la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones; fue encargado de producción en la planta de Cerámicas do Castro, del Grupo Sargadelos; y preparó cursos sobre telecomunicaciones, en colaboración con la Asociación Galega de Enxeñeiros de Telecomunicacións y con la Fundación Laboral de la Construcción.