SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Xunta "reorientará" un total de 1.224 millones de euros de las cuentas aprobadas por el bipartito --un 11 por ciento del presupuesto autonómico-- con el objetivo de "dinamizar" la economía gallega y "abrir el camino" para superar la crisis. Así lo confirmó hoy el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien avanzó, además, que esta "reordenación" de créditos permitirá la creación de 20.000 nuevos empleos en Galicia.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el máximo mandatario gallego explicó que éste será el importe con el que estará dotado el comprometido plan de choque contra la crisis, que la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, presentó hoy al conjunto del Gobierno gallego y cuyo contenido se pondrá mañana a disposición de los sindicatos y de la patronal gallega.
En concreto, este plan incluye 40 medidas de dinamización económica en torno a cuatro líneas de actuación, que son el fomento de empleo, la promoción de la productividad y del tejido industrial, el apoyo a las familias y otras medidas sociales y operaciones de finaciación para "mejorar" la liquidez de las empresas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)