A CORUÑA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña ha quedado este jueves constituida sin sorpresas, de forma que la Presidencia la ejercerá el socialista Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes, mientras que la dirigente del BNG Goretti Sanmartín será vicepresidenta.
Entre los 31 diputados que conforman el ente provincial permanece en la institución el que hasta ahora había sido su presidente, el popular Diego Calvo, que ahora ejercerá como portavoz del Grupo Provincial del PP.
El único diputado de Compostela Aberta, Manuel Dios, ha tomado posesión del escaño provincial pidiendo que este sea "el último mandato" de la Diputación. Mientras que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, ha prometido el cargo "por imperativo legal" y se ha reivindicado como "republicano".
Ya sólo queda por constituir este viernes la Diputación de Pontevedra, donde PSdeG y BNG también han cerrado un pacto para gobernar esta institución y desalojar al popular Rafael Louzán, que estaba en el cargo desde 2003. Nacionalistas y socialistas presentan este jueves los pormenores del pacto en el ente pontevedrés