(Cor.) Una pared de un aula se desploma en un colegio de Vilalba cuando los niños estaban dentro, aunque no hubo heridos

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:18

El centro suspende las clases en infantil durante tres días para limpiar y adecuar la aulas donde estudian 74 escolares

LUGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Una pared de un colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio lugués de Vilalba se desplomó hoy mientras se realizaban unas obras en el exterior pero sin causar heridos, pese a que los alumnos se encontraban en el interior del aula.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas en el CEIP Insua Bermúdez de Vilalba en una de las tres aulas de infantil con las que cuenta el centro, según confirmó el alcalde del municipio, el 'popular' Gerardo Criado. En el momento del accidente, unos 25 alumnos se encontraban en el interior del aula, por lo que el alcalde alertó de que "pudieron morir 15 o 20 niños".

En el momento del desprendimiento, operarios de una empresa de Pontevedra que acometen obras en la estructura del centro se encontraban hormigonando una pared lateral para construir una escalera exterior que "presionó" sobre la pared original del centro.

Tras el desplome, se desalojó el centro en el que se están realizando obras por un importe de más de 600.000 euros, según señaló Criado. Además, el alcalde de Vilalba aprovechó para criticar a la Consellería de Educación por estar haciendo este tipo de obras en periodo lectivo.

CLASES SUSPENDIDAS.

Al lugar se desplazó el delegado de la Consellería de Educación en la provincia de Lugo, Luis Manuel Álvarez, así como personal de la unidad técnica para elaborar un informe sobre lo ocurrido.

Como consecuencia del incidente, el centro decidió suspender las clases en infantil durante tres días mientras se realizan tareas de limpieza y adecuación de varias aulas, lo que afecta a 74 escolares.