A Coruña contará con el primer área de juegos infantiles diseñada íntegramente para personas con discapacidad

Actualizado 09/11/2007 19:19:22 CET

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Vías Públicas, Obras Públicas, Parques y Jardines, Esteban Lareo, anunció hoy que las obras de la coruñesa Plaza das Conchiñas en su zona de juegos infantiles permitirán tener el primer área íntegramente diseñada para discapacitados, que estará terminada el próximo día 16 coincidiendo con la celebración del Magosto de la Asociación de Vecinos del Orzán.

Lareo señaló, además, que esta zona, que estará integrada con el arbolado de la plaza, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros para los juegos y un total de 300.000 o 400.000 euros incluyendo también la implantación de bancos y arreglo del alumbrado, lo que "lavará la cara" a la plaza en una actuación que "merece la pena".

Asimismo, las áreas infantiles ya existentes en esta plaza se verán mejoradas con la sustitución del suelo por uno de seguridad, cambio de algunos de sus juegos o la implantación de un banco perimetral que permita a los padres participar en los juegos de los niños.

Por otra parte, el concejal de Vías Públicas se refirió a las obras en la calle Barcelona, de la que señaló están "en proyecto" y dijo que la "intención" del Ayuntamiento es que el proyecto "definitivo" quede concretado en el primer trimestre de 2008, "a poder ser a finales de enero o principios de febrero".

Para estas obras el Ayuntamiento cuenta con la aportación de 2.100.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, una financiación que estará dividida en dos años. "La prioridad es cambiar el suelo, que está bastante deteriorado, además de cambiar el mobiliario y soterramiento de contenedores", explicó Lareo, quien espera que esta obra convierta a esta calle comercial en un "salón de estar".