Cruz Roja presenta en A Coruña una exposición para concienciar en el consumo responsable de agua

Actualizado 16/10/2007 20:35:35 CET

A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cada del Agua de A Coruña acogerá a partir de mañana, bajo el lema 'Ahorrando agua derrochamos solidaridad', la exposición 'Moviéndonos por el agua, cada gota cuenta', una iniciativa de Cruz Roja Española, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente para favorecer el consumo responsable de agua.

La campaña recorrerá hasta marzo de 2008 más de 200 localidades españolas y llega mañana a A Coruña, el único lugar de Galicia en el que podrá visitarse. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre el consumo responsable de agua y fomentar la participación ciudadana en las tareas de protección y conservación del medioambiente.

Para ello, se entregará a los asistentes un tríptico con consejos para ahorrar agua en casa, además de explicar gráficamente la relación entre la falta de acceso al agua de parte de la población mundial con el reparto desigual del agua, la mala gestión, el bajo nivel de desarrollo económico o los problemas de muchos países de África, Centroamérica o Asia.

Además, como parte de las actividades complementarias a la exposición, Cruz Roja Juventud ha organizado juegos y actividades, a las que está previsto que asistan 200 escolares de A Coruña.