Cuatro años y medio de prisión para conductor y copiloto que agredieron a una persona

Actualizado: viernes, 17 julio 2015 12:53

LUGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un conductor y su copiloto que provocaron lesiones a otra persona después de sufrir un accidente en la localidad lucense de Friol en un vehículo, en el que viajaba una tercera persona.

Los condenados, según la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y recogida por Europa Press, son Jesús R.R. de 48 años de edad y que era el conductor del vehículo; y Celestino M.V., de 39 años de edad, y que viajaba como copiloto.

Por su parte, la acusación particular la ejerció Antonio B.N., quien al escuchar el ruido del siniestro acudió en auxilio de los accidentados y, posteriormente, fue víctima de las lesiones de los condenados. En el asiento trasero del coche viajaba Víctor Manuel R.N., según recoge la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2011 sobre las 21,00 horas cuando el ahora condenado conducía un vehículo de su propiedad por la carretera LU-231, en el municipio de Friol, bajo los efectos de bebidas alcohólicas --según luego también se probó por parte del juzgado-- y se salió de la vía.

Como consecuencia del siniestro, impactó contra el cierre de una finca, propiedad de José Manuel R.L., a quien el conductor del vehículo deberá abonar 479,25 euros por los daños ocasionados.

INDEMNIZACIONES Y RETIRADA DE CARNÉ

Los dos condenados deberán indemnizar a Antonio B.N. con 9.506 euros en concepto de días de hospitalización por las lesiones que le ocasionaron, días de incapacitación y días de curación; y con 3.500 euros, en concepto de secuelas.

También tendrán que pagarle 3.720 euros por la colocación de tres implantes dentales y 381,6 euros por gastos de viaje, junto con otros 190 euros por otros gastos médicos. Finalmente, tendrán que pagarle a Antonio B.N. otros 218 euros por daños en las gafas.

A los herederos de Manuel B.E. tendrán que abonar 408,86 euros por los daños ocasionados en la cocina de su domicilio. Allí se produjo la agresión y en esa habitación de la casa, se originaron desperfectos por parte de los dos condenados.

Además de los cuatro años y medio de prisión, Jesús R.R. tendrá que hacer frente a una multa de 6 euros diarios durante diez meses, más la retirada del carné de conducir duranteun año y seis meses, por un delito contra la seguridad vial. Además, por el delito de daños, está condenado a diez meses de multa, con cuota de seis euros.