Culmina el repliegue del contingente de la Brilat de Figueirido (Pontevedra) desplazado a Afganistán

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 11:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El repliegue del contingente de la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) con base en Figueirido (Pontevedra) finalizó hoy con la llegada a Santiago de Compostela de la tercera y última rotación, formada por 129 hombres.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Brilat, en esta última rotación también viajaban los 30 militares que no pudieron hacerlo el pasado jueves por problemas de enlace con los vuelos debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Así, los últimos militares llegaron a la capital gallega a bordo de un Boeing 767 de la compañía Air Europa, que aterrizó en el Aeropuerto de Lavacolla con un ligero retraso a las 4.45 horas, 25 minutos más tarde de la hora prevista.

De esta forma, finaliza el repliegue hacia territorio nacional que se realizó de manera escalonada hasta completar la totalidad del personal que colaboró en el apoyo a la seguridad en Afganistán. Los militares fueron relevados por la Brigada de Montaña, que tiene sede en Jaca (Huesca).

El primer contingente de la Brilat, formado por 87 hombres y mujeres, llegó en la madrugada del 22 de febrero al aeropuerto compostelano. Por su parte, la segunda rotación efectuó el regreso en la madrugada del pasado jueves, compuesta por 74 militares, entre los que no estaba la soldado Idoia Rodríguez Buján, de 23 años, que preveía su vuelta a Galicia en ese contingente y que falleció en un atentado de los terroristas talibanes el pasado 21 de febrero.