La CUT estudia presentarse como acusación particular en el caso del vaciado del embalse de Fervenza

Actualizado 20/11/2007 21:38:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Unitaria de Traballadores (CUT) anunció hoy que estudia con sus abogados la posibilidad de personarse como acusación particular en la causa que se sigue en los juzgados de Corcubión por el vaciado del embalse de Fervenza, donde murieron más de un millar de peces.

En un comunicado, la CUT avanzó que, "a la vista de que no se asumen responsabilidades políticas", analizan la posibilidad de presentarse como acusación particular "para que se establezcan claramente las posibles responsabilidades penales que existan y en las que pudieran haber incurrido altos cargos de la administración".

El sindicato mayoritario entre el personal laboral de la Consellería de Medio Ambiente interpretó que las declaraciones efectuadas por el departamento autonómico, "con argumentos vacíos de contenido", tratan de "marear la perdiz y desviar la atención a sucesos secundarios".

La CUT reclamó las dimisiones del secretario xeral de la consellería y presidente de Augas de Galicia, Jorge Antonio Santiso, y del delegado provincial en A Coruña, Manuel Tajes, ya que los considera responsables de la catástrofe ecológica porque "eran conocedores de la situación antes de que se produjese".