Debate.- Feijóo ofrece un Pacto del Agua, planteará reducir el recibo de la basura un 10% y primar el consumo "racional"

Publicado 09/10/2018 10:46:52CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   "Convidamos a la Federación Galega de Municipios e Provincias a preparar juntos y ofrecemos un pacto del agua". Son palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso de su discurso en el debate de política general que acoge esta semana el Parlamento de Galicia, en el que, además, ha avanzado que planteará reducir el recibo de la basura un 10 por ciento y primar el consumo "racional" del agua.

   Además, ha propuesto un modelo "semejante al de Sogama", para la gestión de residuos, pero para el agua, es decir, un "modelo que garantice un único sistema de suministro y de tarifas para toda Galicia".

   "Soy consciente de que hay cerca unas elecciones municipales, pero este no puede servirnos de excusa. Sé que, en estos tiempos, de polarización política, el consenso puede parecer un objetivo inalcanzable. Pero también sé que no deberíamos ponernos freno antes de comenzar", ha reflexionado.

Contador