Delegación del Gobierno establece un dispositivo ante las tractoradas y apela a "respetar el derecho a la movilidad"

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en Ourense
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en Ourense - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 6 febrero 2024 12:08

   OURENSE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mostrado ser "absolutamente respetuoso" con las tractoradas que este martes se dirigen hacia las ciudades de Lugo y Ourense, pero apela a que las movilizaciones se realicen "respetando el derecho a la movilidad y el derecho al trabajo". Así, están preparados con un dispositivo para "cualquier contingencia" que pueda producirse en la circulación.

   A preguntas de la prensa en Ourense, el delegado informaba esta mañana de martes de que tenían información de que había "algo más de un ciento de tractores a las puertas de Ourense".

   Explica que el pasado lunes hubo una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la Guardia Civil, Tráfico y la Policía, "para de algún modo estar en permanente contacto" en el dispositivo.

   "Desde la Delegación del Gobierno estamos en permanente contacto con cómo está llevándose a cabo estas movilizaciones y vamos a ser absolutamente respetuosos con el derecho de estos hombres y mujeres del mundo agrario", asegura, pero "siempre respetando" el derecho del resto de la ciudadanía a la movilidad.

   En todo caso, recuerda que la pasada semana el ministro de Agricultura se reunió con los agricultores y los ganaderos. "Y creo que es el Gobierno que más lleva invertido en paliar de algún modo las desgraciadas circunstancias que vivimos", señala en un contexto de guerra e incremento de precios.

   Remarca que el Gobierno central ha destinado "más de 4.000 millones" directamente al mundo agrario, de los cuales "más de 1.300 millones fueron en ayudas directas". A esto añade que este mismo martes "se publica un listado de agricultores y ganaderos beneficiados por estas ayudas". "Insisto, estamos absolutamente abiertos al diálogo a echar una mano, a ayudar como no podría ser de otra manera", asegura.